viernes, 28 de diciembre de 2007

"El todo es más importante que la suma de las partes"

recordaba recién nomas en la matera, ahora al pasar por aquí, lo revalida, éste mensajito “Maipuense Felicitaciones a Guido, x esta pagina, ojala Maipú tuviese una así...”
¡La tienen, es ésta misma ecléctica y andariega Gallineta que a partir de hoy ampliará su recorrido, llegandosé a Maipú, Las Armas, Santo Domingo, Segurola, Monsalvo para recoger esos “retacitos” historias de entrecasa, esas, que nos musitaban en las frescas penumbras de siestas inolvidables, que dejaron de contarse en las amplias y antiguas cocinas, en las ruedas de fogón, que se apagaron en voz de los abuelos. Esas historias que tantas veces escuchamos, sin oír, y hoy, para nuestro asombro llegan a nosotros envueltas en los olores y sabores de aquella infancia, en las viejas melodías...En fin, será un gusto Maipuenses compartir, éste espacio con ustedes.
Ahora, para comenzar y como de compartir se trata “compartamos” éste Pedacito de Cielo, en la voz maipuense de Cristóbal Repetto.
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).