martes, 9 de febrero de 2010

PARROQUIALES

Las Parroquiales eran “ noticias”, recordatorios que se leían en las iglesias. Los tiempos cambiaron y hoy esas noticias, agradecimientos, invitaciones, conmemoraciones aparecen en las carteleras de las parroquias.


Mayo de 1883 En la sala de sesiones de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires debaten la propuesta del Poder Ejecutivo para la fundación de doce pueblos. En el Articulo segundo del proyecto se lee con claridad Uno en el partido del Vecino en terrenos propiedad de doña Cornelia Pizarro.

El día 28 con la firma de Adolfo González Chaves y Carlos A. D’Amico se da el Cúmplase, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Oficial.
La Ley lleva el Nº 1629. ¿La fecha? 28 de Mayo de 1883

Un involuntario error de grafía adelanta el cumpleaños del pueblo de General Guido que ya ha comenzado a prepararse para los festejos

La Dirección De Cultura De Gral. Guido invita a todos los artesanos del distrito, de la zona y de la región a participar de la feria artesanal a realizarse el día 28 de marzo con motivo de celebrarse un aniversario más de la fundación nuestro distrito.
Por tal motivo, y tal como se viene realizando desde el año anterior, las actividades se centralizarán en la sede del Museo Municipal "Del Vecino", lugar donde se dispondrá de la infraestructura necesaria para el armado de la feria artesanal.
Para mayor información, los interesados e interesadas comunicarse a La Dirección De Cultura Municipal de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 20 hs. al teléfono 02268491043.
Cordialmente,
María Marta Vargas,
Directora De Cultura.

La Dirección De Cultura De Gral. Guido informa a toda la población que a partir del 1º de marzo del corriente año, se desarrollará un Taller De Artes Plásticas a cargo de los artistas Agustín Soldatti y Florencia Aspitia, jóvenes ampliamente reconocidos por su gran labor artística no solo en su natal Maipú, sino en la provincia de Buenos Aires.
La idea es trabajar intensamente durante los meses de marzo, abril y mayo en virtud de armar un concurso de murales bajo el lema "Gral. Guido celebra el Bicentenario", cuya coordinación y supervisión estará a cargo de los artistas maipuenses.
La inscripción se puede realizar de manera individual o grupal, se organizarán distintas categorías de acuerdo a los grupos etáreos que se presenten.
Se ruega a los interesados solicitar mayor información en La Dirección De Cultura Municipal, en la calle san martín 357, o al teléfono 02268491043 de lunes a viernes de 9 a 12 hs. Y de 16 a 20 hs. para de esta manera concretar la inscripción y la organización del cronograma de actividades.

Desde ya muchas gracias.
Cordialmente,
María Marta Vargas
Directora De Cultura
Municipalidad De Gral. Guido.



“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).