miércoles, 23 de septiembre de 2009

FIESTAS PATRONALES 2009


María, Merced de Dios, regalo de Cristo a los hombres. La Trinidad Santa te envió mensajera de libertad y misericordia. Madre de todos, ternura de Dios para los pobres.
Madre de la Merced, enséñanos a valorar nuestra fe cristiana, haznos capaces de amar con caridad mercedaria, conviértenos en portadores de paz.
Que tus besos derritan la violencia que nos envuelve, hasta que recuperemos, en tu regazo materno, la ilusión de familia, transformado el mundo en un hogar.
Bendice este pueblo tuyo, que te proclama patrona y madre.

El carisma mercedario de liberar a los cautivos, sometidos, humillados sigue siendo tan necesario hoy como ayer.
LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y LA COMISIÓN PARROQUIAL,

INIVITAN A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA MISA Y PROCESIÓN EN CELEBRACIÓN A LAS FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.
LA MISMA SE DESARROLLARÁ EL DÍA JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 11 HS EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED Y CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL SR. OBISPO DE LA DIOCESIS DE CHASCOMUS, MONSEÑOR CARLOS HUMBERTO MALFA.

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS, SE REALIZARÁ UN ALMUERZO COMUNITARIO EN INSTALACIONES DEL CLUB RECREATIVO CULTURA. LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA.

LA DIRECCIÓN DE CULTURA, INAUGURARÁ EL DÍA VIERNES A PARTIR DE LAS 19 HORAS DOS MUESTRAS ITINERANTES EN ALUSIÓN A LA FECHA PATRONAL EN EL MUSEO MUNICIPAL “DEL VECINO” A CARGO DE LOS ARTISTAS PLÁSTICOS SR. CARLOS ERNESTO PIESKE DE LA CIUDAD DE CHASCOMÚS Y SRA. NELIDA COLOMBO DE PAULSEN (CUCA) DE LA CIUDAD DE MAIPÚ.

ESPERAMOS, UNA VEZ MÁS, QUE NUESTROS VECINOS NOS ACOMPAÑEN EN ESTA CELEBRACIÓN.

Maria Marta Vargas
Directora de Cultura
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).