viernes, 5 de enero de 2007

La Palabra

Recibos del pago de arriendo e impuestos año 1917, del Campo Propiedad de Don Jacobo Parravicini y la Carta que el Dr. Repetto le envía a mi padre después de la muerte de Don Jacobo, mucho se hablo, sin conocer la verdad, aquí está, lo conservo, en la oscura sombra de estos archivos.






































Carta de Dr. Repetto Puede Leerse: Buenos Aires, Setiembre 18 de 1919. Señor Bernabé Madrid.General Guido.Mi estimado Señor y amigo. Recibi la suya de 13 del corriente e impuesto de su contenido le manifiesto quiera enviar el precio que Ud. crea puede pagar por las fracciones que ocupa. Ni el Consejo ni yo podemos por ahora, decir ada al respecto. Hable con Becerra, que conoce mi modo de pensar y mi interes por Uds, y luego envieme el dato. Por medio de esta no puedo expresarle lo que sería mi deseo, pero sí puedo decirle que mis deseos no son otros que cumplir la voluntad del pobre Jacobo, para con arrendatarios como Ud. por quien sentía verdadero afecto. Becerra me mando su lista me falta la oferta de él. De manera que espero ambas. Más adelante tendran que dar poder- si fuera necesario- para que en nombre de Uds. otra persona de la confianza de Uds. haga las gestiones.
saluda atte. Carlos E Repetto
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).