jueves, 4 de enero de 2007

Budines y Buñuelos

Budín de Banana
Se baten ocho yemas y se le pone un cuarto de libra de azúcar, después se baten las claras y se agrega a la mezcla anterior, se le pone esencia de banana y un paquete de gelatina se pone en una budinera al horno hasta que tome colorcito.

Budín de Dulce de Leche
Se hace dulce de leche poco espeso con canela, cuando esté frío se le ponen ocho yemas y se bate hasta que todo este bien unido, se pone al horno en una budinera preparada con azúcar quemada, cocinar hasta que esté tostado.

Budín de Naranjas
Una docena de Yemas, dos claras y una libra de azúcar molida, se bate muy bien, después se le pone un vaso de jugo de naranjas y se bate muchisimo, se pone en el horno en una budinera quemada con azúcar.
Se saca de la budinera cuando esta bien frío.

Budín de Leche y Pan
Se pone a remojar en un cuarto litro de leche un poco de pan y una cucharada de azúcar, una hora y media después se pasa por un colador se baten dos huevos y se mezcla todo, se pone en una budinera quemada con azúcar en baño de maría.

Buñuelos de Manzana
Se cortan las manzanas en cuadrados medianos parejos y se remojan en Ron, enseguida se hace una pasta con harina,cerveza,un poco de aceite y claras de huevo se mojan en esta pasta los pedacitos de manzana y se fríen.

Buñuelos de Batatas
Se cuecen, se pelan y se pisan en un mortero se hace una masa espesa con leche, azúcar y batido de yemas de huevo, se les da la forma y se fríen en aceite hirviendo. Se sirven con canela y azúcar molido.

Buñuelos porteños
Se pone al fuego en una cacerola un vaso de leche hervida, un poco de manteca, azúcar al paladar, una narigada de sal, cuando esta un poco caliente, se retira del fuego y se le agrega medio kilo de harina revolviendo bien hasta desleír la harina por completo y formar una pasta dura, luego se le agregan, tres o cuatro y si se quiere algunas yemas más, se deja reposar una o dos horas, después se fríen por cucharadas en aceite o manteca, para servirlos se espolvorean con azúcar.
Buñuelos Angelones
Se hace espesar al fuego harina con leche, se le pone, estando fría, yemas de huevo y se bate, se ponen a freír en grasa y se sirven con almíbar.
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).