miércoles, 8 de julio de 2009

JornadaS de Historia en Dolores

Recordamos a los interesados en participar en las Jornadas de Historia organizadas por la Sociedad de Historiadores de Dolores, que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de septiembre de 2009, el plazo para inscribir los trabajos expirará el 31 de agosto de 2009.

1) El tema de los trabajos deberá basarse en antecedentes históricos de la provincia de Buenos Aires, sugiriéndose entre otros: Fundación de pueblos, establecimientos educacionales, obras públicas, periodismo (diarios, periódicos, revistas, periodistas, radios), causas judiciales célebres, biografías de personalidades sobresalientes, instituciones deportivas con más de 30 años de antigüedad, transporte (Mensajerías, primeras empresas automotoras, ferrocarril), hospitales, revoluciones y levantamientos armados.
Para más informes: pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).