viernes, 22 de enero de 2010

Las fotos de Marcelo

Marcelo ha enviado fotos de su padre, el siempre recordado, Edgardo Gascue. Aquí en los comienzos de su profesión acuclillado frente al camión.
Cuánta distancia recorrida, espantando soledades con la radio encendida, o repitiendo aquellos pobres versos que alguna vez escribió mi padre “por eso te canto Guido pueblo de mi juventud/si tu recuerdo se va/borrando en muchas ausencias /para mi sos la querencia que nunca podré olvidar”.
Cuando a mi hermano le preguntaban, ¿que vas a ser cuando seas grande? Jorge respondía camionero como Edgardo. Por esas cosas que la vida tiene un día regresando de un viaje por el sur, haciendo dedo, conoció a Miguel Colman de Las Flores… y cumplió su sueño de convertirse en camionero por algún tiempo, esa es otra historia que ya contaré.

Volvamos a las fotos de Marcelo, aquí lo vemos junto a su papá y a su hijito en una entrega de premios, arriba Tito Gavio, otra donde se lo ve pequeño sentado en la maquina. No puede negar que su pasión son los fierros, aquí el auto de TC con el nombre de General Guido en el parabrisas.

“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).