sábado, 29 de marzo de 2008

Cuando alguien pasa y dice:


Que bueno ver algo en la red de un pueblo tan lindo y q´ tantos recuerdos de mi infancia me trae. Mi tío era el panadero de ahí, el gallego Gervasio Fernández.

Yo dejo todo y respondo

Date: Fri, 28 Mar 2008 17:00:25 -0300
Gracias, muchísimas gracias por tu visita. Si tenes alguna anécdota, un recuerdo que quieras guardar en los estantes de nuestra Gallineta ¡bienvenido! mi nombre es Liliana, y como digo siempre no soy de Guido, pero me pertenece por herencia Tu mensaje reconforta y ayuda a cargar pilas y seguir. Gracias. Buen fin de Semana. Liliana

La respuesta no se hace esperar, aquí está. Sin la autorización de quién firma la publico por que en este breve texto hay "retacitos" de esa historia que desde aquí humildemente intentamos que ustedes los que viven hoy en Guido recuperen. La historia está en las calles, en cada casa, en cada ventana, en cada banco de la plaza, en la arruga de los viejos en “la dulzura de los atardeceres pampas” en el saludo amigable, en la bronca contenida.

Me duele Gral. Guido, más de lo que ustedes imaginan, si no fuera por una promesa, el aliento de algunos amigos ya hubiese cerrado este Almacén de la memoria. Cuando la tristeza me gana, cuando el silencio me aturde llegan e-mail como el tuyo Alberto y todo vuelve a empezar.

Liliana
UUUUUUUUUUU q´ bueno tu respuesta. La verdad, anécdotas tengo un montón, desde q´ me buscó medio pueblo cuando tenía 4 años hasta armar algunos “Bolonquis” en el Guidense Cycles Club!!! Ahora, que paso mas seguido por la ruta, voy a parar para recordar aquellas épocas, los corsos , los bailes de carnaval , ¡los mocos q me mandaba como buen porteño pato criollo! …Recuerdo a personas de las q´ nunca voy a olvidar, Machito Fuentes, Cachuso, el Doc López, el Vasco Arruti, Canilla, Melena, el jeep de Grosso, Teodora, el Curita, el viejo Cepeda, el buenazo de Cototo, Cachulo, los paseos en la Chevrolet de mi tío con el delincuente de mi primo al volante, las tardes en el Cultura o en el Deportivo...¡¡¡pará Y las chicas!!! ...Que buena época que lo parió. Va mi abrazo para ese Pueblo, esa Ciudad a la q tanto recuerdo.
Alberto
Gracias Alberto, muchísimas gracias por este recuerdo, Gracias en nombre del Pueblo de General Guido.
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).