jueves, 20 de marzo de 2008

FE DE ERRATAS


Colocamos este recordatorio en la Matera y vean ustedes que interesante lo que sucedió:

Estimada Liliana, leí que el próximo 28 de marzo festejarán el aniversario de fundación de Guido. De acuerdo con lo que he investigado, esa fecha no es la real, pues la Ley 1.629 que autorizó la "creación de 12 pueblos", entre ellos uno para cabecera de Vecino, fue sancionada el 18 de mayo de 1883 y promulgada el 28 de mayo, creo allí hubo una equivocación en la grafía y en vez de mayo se tomó marzo. Yo le mostré una vez al Intendente Loubet la ley, pero como ya está la placa con esa fecha quedó así.
Otro pequeño error está en la fecha de creación del partido de Vecino. No fue el 20 de diciembre de 1839, sino el 25 de diciembre de ese año. El 20 de diciembre el coronel del Valle presentó la propuesta de formación de nuevos partidos de campaña a Rosas y éste, firmó el decreto el 25 de diciembre, y sabemos que sin la firma de Rosas nada tenía valor.
Atentamente
Juan Carlos Pirali
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).