lunes, 3 de noviembre de 2008

Actualizando el revistero

Que llegó “EL AMIGO de Noviembre”
LA REVISTA ELECTRÓNICA CON ACTUALIDAD, TRABAJOS E INVESTIGACIONES DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL MUSEO KAKEL HUINCUL DE MAIPÚ.
Como ya es costumbre recomiendo su lectura.

La foto ilustra la nota sobre la fundación de la Cooperativa de Electricidad de Maipú, un 4 de noviembre de 1935.
En estos tiempos de incertidumbre y de precariedad constantes de "fondos buitres y burbujas financieras," este homenajear el “fruto del esfuerzo del vecindario de Maipú”… nos recuerda que las utopías son posibles.
En 1844 en Rochdale, Inglaterra fueron enunciados los principios del cooperativismo, que con alguna modificación se han mantenido hasta hoy. Fue un pequeño grupo de tejedores que ante las condiciones que imponía a los trabajadores la Revolución Industrial, ordenaron con esos principios básicos las actividades del grupo, buscando así una alternativa, poniendo en práctica valores éticos, honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.
Definitivamente las utopías son posibles.

!Gracias por la revista!
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).