un mensaje de Leonardo a nuestra Matera abriendo las puertas de Colección Rosatto. Cómo siempre sucede cuando me adentro en estos espacios voy encontrando coincidencias, cercanías… ¡Los mates de porcelana! idénticos a los que conservo de las abuelas, y ¡la platería!... ese cuchillo, ese par de espuelas, ese rebenque, son tan parecidos a los de abuelo Bernabé.
Bueno aquí queda Colección Rosatto no dejen de visitarla.
Aqui encontraran cosas simples, nostalgia, añoranza, recuerdos personales. Fotos,Anécdotas,Relatos,Recetas de cocina de las abuelas,se amontonan en los estantes sombríos. Pasen,las puertas están abiertas.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Llegó desde Ayacucho
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).