miércoles, 11 de febrero de 2009

AGENDAR!!!

SOCIEDAD DE HISTORIADORES DE DOLORES
JORNADA DE HISTORIA REGIONAL EN DOLORES Sábado 16 de mayo de 2009
BASES
La Jornada de Historia Regional se llevará a cabo el sábado 16 de mayo de 2009 a partir de las 16 en la sede del Centro Cultural Dorcas Berro, sito en Quadri 235 de Dolores.
El tema previsto deberá estar relacionado con hechos de Dolores y partidos vecinos, sugiriéndose entre otros motivos, fundación de pueblos, biografías de personalidades destacadas, instituciones deportivas, establecimientos educacionales, transporte, comercios, industrias, edificios, etc.
Los trabajos deberán ser inéditos y la extensión máxima será de cinco carillas en papel tipo A 4 escritos a máquina o computadora de un solo lado del papel, con fuente documental.
Los trabajos deberán ser leídos por sus autores y éstos tendrán 15 minutos para su exposición. En el caso de no estar presente el autor el trabajo no será leído.
La recepción de los trabajos expirará el día 11 de mayo de 2009 y los mismos se entregarán personalmente o se remitirán por correo a Quadri 235 C.P. 7100 DOLORES.
Toda otra información podrá requerirse al teléfono (02245) 440505 ó pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar


SOCIEDAD DE HISTORIADORES DE DOLORES
XVII Jornadas de Historia
Patrimonio Cultural y Humano de la provincia de Buenos Aires
11 y 12 de septiembre de 2009 en Dolores
BASES
Las Jornadas de Historia sobre Patrimonio Cultural y Humano de la provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo los días 11 y 12 de septiembre de 2009 en el Archivo Histórico Municipal. Calle Quadri 235 de Dolores.
El tema de los trabajos deberá basarse en antecedentes históricos de la provincia de Buenos Aires, sugiriéndose entre otros: Fundación de pueblos, establecimientos educacionales, obras públicas, periodismo (diarios, periódicos, revistas, periodistas, radios), causas judiciales célebres, biografías de personalidades sobresalientes, instituciones deportivas con más de 30 años de antigüedad, transporte (Mensajerías, primeras empresas automotoras, ferrocarril), hospitales, revoluciones y levantamientos armados.
Los trabajos deberán ser inéditos y la extensión máxima será de cinco carillas en papel Tipo a 4 escritos a máquina o computadora de un solo lado del papel, con fuente documental y bibliografía consultadas. Recomendándose adjuntar el trabajo en un C.D.
Los trabajos deberán ser leídos o expuestos por sus autores. Si los mismos no se encontraran presentes no serán leídos.
La Sociedad de Historiadores de Dolores se reserva el derecho de publicar parcial o totalmente los trabajos expuestos.
Cada autor tendrá un tiempo de quince minutos para exponer y será responsable de sus afirmaciones.
La recepción de los trabajos expirará el 31 de agosto de 2009 y los mismos deberán enviarse a Archivo Histórico Municipal, Quadri 235 . 7100 DOLORES.
Para obtener mayor información comunicarse al (02245) 440505/443078 ó al correo electrónico pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).