lunes, 2 de febrero de 2009

¡Gracias Amigos Maipuenses!

Maipu y Dolores unidos por un circuito turístico

Este jueves se realizó el Circuito Turístico Regional, Histórico, Cultural Maipú – Dolores, organizado por el Museo Municipal “Kakel Huincul” y el 1º Portal del Camino del Gaucho. El recorrido incluyó paradas en sitios de interés como el Museo Histórico Provincial “Libres del Sur” y el archivo del Poder Judicial de Dolores que posee documentos del año 1873.
Sigan leyendo http://diario.alta-joda.com.ar/2009/01/maipu-y-dolores-unidos-por-un-circuito.html


Pienso en Gral. Guido, en los comentarios de la página de TN y la Gente, en todos los e-mail que he recibido, en María Guebara... y recuerdo una frase de Jorge Luis Borges:
“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”
Entonces me refugio en El Amigo que llega puntual desde Maipú. Entretenido, campechano, sencillo como un ramito de violetas.
En REVISTA ELECTRÓNICA EL AMIGO DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL MUSEO KAKEL HUINCUL continuamente encontramos algo significativo, animado, sorprendente, entretenido y hasta perfumado.
No es mala la nostalgia, al igual que la verdad "lo que no tiene es remedio"
¡Gracias Amigos Maipuenses!
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).