sábado, 31 de enero de 2009

A veces la vida nos mira desde una vieja foto

A veces / nos miramos en silencio /
la vida y yo / a veces duele, duele /
blanca, / lenta. Se hunde en la carne /
como una botella vacía se hunde en el /
estanque / que la va llenando.
A veces , en silencio, llora /
y algo sagrado brilla en el mundo /
en silencio, reverbera en las palabras.
A veces la Vida. Hugo Mujica
Para los que queremos a Guido, continúan “afligiendo” algunos comentarios publicados en el Blog de TN y la Gente.
“Cada uno de nosotros ha arrojado por lo menos una piedra para destruir lo que tuvimos y lo que pudimos tener…” Arturo Humbero Illia

El 28 de junio de 2008 recordé aquí otro 28 de junio, el de 1966, elegí entonces un fragmento del libro EL TESTAMENTO DE ILLIA de Rodolfo Terragno
“Todos somos culpables y, cuando todos son culpables, nadie lo es. Esta argentina no es el país que queremos… Cada uno de nosotros ha arrojado, por lo menos una piedra para destruir lo que tuvimos y lo que pudimos tener… En este punto todos somos indemnes…No pensemos esta indemnidad… No le tengamos miedo a la ley, que es la única autoridad no totalitaria…No tengamos miedo ante nada. Luchemos, yo no digo con generosidad: luchemos con sentido de responsabilidad. No nos quedemos con odios… No son buenos, ni el odio ni el temor. Hagamos política… valientemente, si cabe la palabra… Creo que de esa manera podemos marchar…”.
En esta dirección encontraran el libro que pueden bajar a su computadora.
http://www.terragno.org.ar/pdfs/El%20Testamento%20de%20Illia.pdf

El 13 de septiembre de 2008 María Bernarda en su Blog también recordó al Ex Presidente Illia y colgó esta foto.


Ing. Juan José Barbieri (Maipú). Humberto Esteban Guebara (Coco) el papá de María Bernarda y el Ex Presidente Dr. Arturo Humberto Illia.

Hoy termina enero, se acorta el camino, octubre está cerca. Es éste un año político por donde lo miremos. Llevamos 25 años ejerciendo la democracia, parecen muchos, pero en la historia son apenas minutos. Para llegar a este tiempo hubo otro tiempo que no deberíamos olvidar.
Para lograr el país justo que queremos es necesario recuperar la ética, es imperioso restablecer el diálogo, y rescatar esos valores que nunca envejecen solidaridad, honestidad, honradez política. A veces la vida nos mira desde una vieja foto... y algo sagrado brilla y en silencio reverbera en palabras.
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).