martes, 23 de septiembre de 2008

Hoy es un día de equilibrio y armonía

butterfly myspace graphics

Hoy es Primavera!!!.
Cosas de primavera

Al frío desolado lo ha llevado el invierno
lejos hacia el silencio en su rotar eterno.

El sol agradecido prodiga a una azucena
sus rayos en la tarde sutilmente serena.

Veo a una golondrina volar con rumbo fijo
llevando entre su pico sustento para el hijo.

La brisa juguetea deshojando las flores
que esparcen en el aire fragancias y colores.

Una campana suelta sus voces convocadas
para unir las plegarias en novenas gastadas.

Tengo el deseo intenso de subir la colina
y rodar cuesta abajo como una chiquilina.

El sol a mis mejillas pone tintes rojizos
y asoman a mis ojos misteriosos hechizos.

Un soplo estremecido me desprende la blusa
por un momento quedo brevemente confusa.

En mis manos hay gemas que estallan perfumadas
al juntar los racimos de flores ignoradas.

El corazón me late, presuroso, lozano,
guarecido en el pecho se ha tornado liviano.

Y fluyen melodías que escapan de mi boca
piensen; es primavera, no crean que estoy loca.


Norma Ester Montenegro
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).