Ese recuerdo fue el disparador para que acometiera la tarea de buscar entre los viejos libros que se apilan en ésta casa, uno en especial que mi padre me había “sugerido” en una polémica sobremesa cuando comenzaban los setenta… y mientras lo hacía recordé lo que había leído no hace mucho en “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.”
¡Lo encontré, aquí está!, “Ley 12839
“Pasamos por horas de grandes conmociones y es el momento de condensar los sentimientos patrióticos para que todos los argentinos en el ideal común concurran a la definitiva reparación. Que ella rescate todo lo perdido para que la República retome decisivamente el camino hacia sus grandes destinos.
Ningún momento es tan oportuno que el que atravesamos para mirar lejos y cumplir deberes comunes y solidarios.” Hipólito Yrigoyen Mensajes De Apertura Anual Del Congreso. Exordio del mensaje del año 1919.
Rozo cada palabra “con la yema de los dedos y me quedo leyendo en silencio”