viernes, 18 de abril de 2008

Los Tamarindos

¡Que lindo es abrir el correo y encontrar tantos amigos! Miren esto lo dejo Norma Montenegro la Poeta de Gral. Lavalle

Querida Liliana, el martes estuvimos con Celia Saia en un concierto que organizó ella , yo puse mi granito de arena recordando a mi pueblo a través de mi poesía para dar marco al momento en que ella cantó CERCOS DE MADRESELVA , salió lindo y ahora tengo ganas de compartir esto que leí entonces . Un beso Norma



Soneto a los Tamarindos

Los viejos tamarindos con sus tallos rugosos
agitaban sus ramas en alas de la brisa
y caían las flores de manera imprecisa
alfombrando la tierra con colores vistosos.

Testigos en mi infancia de momentos ociosos
cuando un libro en las manos cumplía la premisa
de acercarme a los versos que leía sin prisa
imaginando historias de amores venturosos.

En tardes otoñales a sus troncos ataba
una cuerda muy firme para saltar dichosa
en tanto mis hermanos de una forma amistosa

jugaban a la mancha hasta que el sol entraba.
En el patio de antaño que en mi recuerdo asoma
están los tamarindos exhalando su aroma.
Norma Ester Montenegro
Gracias Norma, no sé si los de la foto se parecen a tus tamarindos, son los que encontré para ilustrar tu poesía y la voz, maravillosa, de Celia Saia. Un Abrazo
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).