viernes, 13 de junio de 2008

Aromas de Ayer

Mientras escucho a Peteco Carabajal y a Rally Barrionuevo… estoy probando ésta nueva forma de traerles la música que me gusta, la descubrí en el Blog de Analia, también M. José lo usa. Probemos digo. ¡Huelo el aroma de los Buñuelitos de Anís! y vuelo a la cocina.

boomp3.com

Estoy de vuelta, ustedes no saben pero pasó un buen rato, parece que todo funciona, tarda un poquito en subir, tengan paciencia, pero camina. “Si no le pego, le arrimo”.
Falta que les de la receta, la antigua receta de los buñuelitos de anís. Tomen nota

"Colocamos en una cacerola 1/2 litro de Leche, anís y ralladura de limón todo junto al fuego cuando rompe el hervor, y la cocina se llena de olor a anís, lo retiramos del fuego y agregamos harina medimos ¼ y revolvemos para que no se formen grumos , revolvemos, revolvemos, revolvemos. Cuando esa masa esta tibia, en ese momento, nunca antes agregamos de a uno los huevos en total cuatro y siempre revolviendo. La masa debe quedar suave. Mientras se calienta la materia grasa donde vamos a freírlos, ¿cómo? por cucharadas.
Al mismo tiempo que comenzamos a freír los buñuelos preparamos un almíbar con 1 vaso de agua y ½ vaso de azúcar y cascaritas de limón. Con este almíbar rociamos los buñuelos cuando van saliendo"

¡Si nos dejan!
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).