viernes, 29 de junio de 2007

Virgilio Mira, el aviador
Virgilio Mira, había nacido en Italia en 1890, se radicó en la Argentina con sus padres cuando aún era muy pequeño. En el año 1915 se recibió de piloto dedicándose durante 22 años a la aviación.
Realizó numerosas exhibiciones acrobáticas en un aparato Bleriot modificado al que dio el nombre de “Golondrina”, por sus demostraciones y aventuras extremas recibió el apodo de “El Loco Mira”.
Fue un pionero en la aviación argentina y un gran inventor, realizando numerosas hazañas y visitando muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

En la foto Avión Golondrina en el parque de la Estancia El Recuerdo

Virgilio Mira estaba radicado en Buenos Aires y su amistad con la familia Cepeda, propietarios de la Estancia “El Recuerdo” de General Guido, lo traen de visita, agregando nuestro pueblo a su circuito aéreo y visitando a sus amigos en reiteradas ocasiones, en las cuales generaba el asombro de todos los pobladores de General Guido al ver aterrizar el avión “Golondrina” en la Estancia “El Recuerdo”.



En la foto: Avión Golondrina, en el parque de la Estancia “El Recuerdo”
Elba Noemí Cepeda- Juana Celia Cepeda de Poggi- Enrique Cepeda- Abel Cepeda niño, detrás del brazo de Virgilio Mira
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).