lunes, 4 de febrero de 2008

"Convecinos"

Cuando abrimos La Gallineta la idea era archivar fotos, recuerdos anécdotas de nuestro pueblo General Guido pero sucedió que con el correr de los días se fueron sumando amigos “convecinos” y rápidamente les hicimos un lugarcito, así acercamos a Norma Ester Montenegro, invitándolos a que conozcan su trabajo, la enlazamos permanentemente.

Los amigos del Museo Kakel Huinkul de nuestra vecina Maipú llegaron para quedarse con el Boletín, hoy Febrero 2008, y en sus interesantes notas han tenido la gentileza de publicar uno de mis tantos recuerdos ¡Gracias vecinos!

Ahora les dejo a Griselda Garcia Cuerva, ya la han leído en La Matera donde colabora seguido, esta vecina de Dolores que llegó a nosotros de la mano de otro Dolorense colaborador de estos espacios, Diego Sachella; Griselda no tiene página pero, seguramente pronto la tendrá mientras tanto aquí les dejo estos, sus


Recuerdos


Es una tarde gris
pero bañada en luz
con hermosos recuerdos
que acarician mi alma.
Miro fijamente el cielo
y viajo en una nube
donde la voz de mi abuela
es un dulce canto.
Sonrío con mis primas
en un rincón del patio
cuando las miradas cómplices
revelan nuestros secretos.
Alrededor de una enredadera
nos encontramos con un hada
que promete llevarnos
a un paraíso soñado.
Una fina llovizna cae
empapando el jardín
pero las ilusiones abren
las puertas del sol.
Algunos pétalos de rosas
se dispersan con el viento
y brillan las utopías
en nuestro juego infantil.

María Griselda García Cuerva
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).