viernes, 8 de febrero de 2008

Las fotos de Laura Tredenti

Las fotos, que están viendo las envía una "Guidense por resulta". Su nombre: Laura Tredenti, sobrina nieta de una Maipuense.
-¿Cómo es esto?
- Ofelia Barrios de Vera, de ella hablamos es oriunda de Maipú, pero un día llegó a Guido a trabajar en la Oficina de Rentas y… Continuará
será Laura, quien nos contará esta y otras muchas historia, yo, nada más, las voy a acomodar en las estanterías de este, nuestro almacén, que a juzgar por lo que viene comienza a derramar memoria.


Nevada en Guido julio de 1955 en el centro de la foto Obdulio Vera (tío abuelo de Laura) a su derecha de traje oscuro, Ramoncito Rojas.


Inundaciones de 1940 la Esquina de Bazzigalupi dice Laura y yo acepto



Inundaciones de 1940. Esta foto, está tomada por un Profesional de la fotografía el Sr. Aphat.

Ya ven, "a causa de Rentas" una Maipuense llegó a General Guido, se casó con un Guidense y "de resultas" Laura Tredenti.

¡Gracias Laura, gracias por sumarte, gracias por estar allí, gracias por compartir!

“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).