miércoles, 6 de febrero de 2008

Herencia de las abuelas

Las fotos, todas Patrimonio de fe de Abuelas Guidenses, los versos pertenecen a nuestra colaboradora y amiga, oriunda de General Lavalle, Norma Montenegro




El regalo de mi abuela

En las notas escritas en su diario
perdura su recuerdo en forma plena
y la evoco rezando la novena
con las cuentas sagradas del rosario.

En mis manos está el devocionario
que mi tardía fe recién estrena
cumpliendo su deseo. Y siento pena
por que añoro su amor tan necesario.

Deshojando los días sutilmente
presiento que me guía su sonrisa
y al notar que la vida marcha a prisa

la concibo de un modo diferente.
Su anhelo tuvo digno corolario;
también tengo en mis manos...su rosario.

Norma Ester Montenegro
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).