miércoles, 20 de febrero de 2008

Lo imposible lleva más tiempo

Esta es la Plaza de nuestro pueblo,
la foto la tomamos "prestada"
del Fotolog de Caro ...¡gracias linda!


Como siempre decimos este blog nació para rescatar recuerdos, anécdotas, leyendas de nuestro pueblo Gral. Guido.
Cuando se inauguraba el Museo, le escribíamos a la Dirección de Cultura del Municipio, ofreciendo, "esto", que sabemos es poco, que es artesanal, pero que está hecho con el corazón.
El 02/01/07 pusimos a Gral. Guido en Internet, desde lejos respondieron nos alentaron a seguir… 414 días después Gral. Guido no acusa recibo, tampoco responde la carta que publicamos en Semana Maipuense, dando la posibilidad a aquellos que no pueden acceder a Internet de participar contándonos sus recuerdos y comprometiéndonos desde aquí a subir el material que ellos nos envíen; sólo un Guidense declaró haberla leído y curiosamente reside en Mar del Plata.
A todos los que colaboran, nuestro agradecimiento permanente. A los que pasan, nos leen, nos dejan su cálido mensaje, sepan que actualizar se esta haciendo difícil, no imposible, téngannos paciencia, no dejen de visitarnos… Nosotros seguimos “golpeando la puerta de la casa vacía”
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).