domingo, 20 de mayo de 2007

...Rulete Gascue, mandaba el semanario informativo


y los tíos Madrid recibían las últimas noticias del pueblo el viernes 17 de mayo de 1974
El Diario de Guido daba cuenta de que se festejaban los cumpleaños de José Antonio Scuffi, Ana B de Torme, Pedro Oliver, Ana Margarita Benitez, Catalina Arias, Ana de Batistoni Una foto de la niñita Silvia Mapelli en Gesell ilustraba la nota donde se informaba el festejó su cumpleaños días atras...
Dos líneas se disputaban la interna de la UCR . Triunfó la linea Balbinista...
Francisco Stea era el Intendente y el Sr. Bruno Cigarreta el presidente del HCD... La vida en Gral. Guido transcurría y La Voz. Semanario Informativo Independiente se los contaba.
El 1 de mayo de 1974 Perón había dado el que sería su último discurso en Plaza de Mayo, ese día trato a los Montoneros de “imberbes”, la Plaza se vació.
El 11 de mayo asesinaron al padre Mújica, se aproximaba la más larga de las noches…
“Despojados de su memoria, los pueblos se opacan mueren y suelen morir en medio de la algarabía de imaginar que el pasado no interesa, aturdidos por voces que llaman a no recordar, apalabrados por ilusionistas que susurran que hoy todo empieza de nuevo. Las raíces pueden secarse si una voluntad de memoria no se opone a la voluntad de olvido. Sin esta finalidad no hay ética posible”. Héctor Schmucler (1994 Revista Universidad Nacional de Córdoba).